Errores que no debemos cometer en un evento

Victor-Lax_ foto

Foto: Víctor Lax

En esta entrada voy a compartir con todos lo que tenemos que evitar, desde mi experiencia personal y lo que veo en compañeros del sector. Son fáciles de prevenir y quien avisa no es traidor! Vamos a ello:

  1. Wedding Planner o Organizador de eventos:  En mi boda, me arrepentí enormemente de no haber contado con un WP. Ahorras tiempo, dinero y no te decepcionas con ningún proveedor porque ellos te recomendarán lo mejor para ti y tu evento. Dependiendo el tipo de evento y tus gustos te asesorará sobre todo lo que necesites, desde peluquería, maquillaje y salones de estética, hasta fincas, fotógrafos y caterings de calidad y con certeza de que son serios y profesionales.
  2. Asegurarte siempre de los proveedores:   Me remito al punto 1. Uno de los errores de mi boda fue contratar a un DJ que dejaba mucho que desear. Me lo recomendó una chica que dijo que lo contrató para su boda y yo le creí, pero puede ser también que sus invitados fueran del gusto del DJ y se lo pasaran genial, pero no fue mi caso, y es una verdadera pena. Un WP siempre sabrá con seguridad (si no, no es buen profesional o no está preparado profesionalmente) si ese DJ, en este caso, es bueno y si sus canciones gustarán a la mayoría de los invitados. De los errores se aprende también.

  3. Ten siempre un plan B: Y si llueve? Posiblemente si te casas en verano dirás: “Vivo en Sevilla y en Agosto no llueve ni por casualidad!!” Si, pero y si pasa? No queremos ser pájaros de mal agüero, pero hay que estar preparados para todo! Si es al aire libre tener un proveedor a mano (o dos, incluso 3) para llamar el dia anterior para contratarlos sobre la marcha, en este caso, les alegrará tener una Wedding Planner que se encargue del marrón dos días antes de la boda sin que ustedes sufran un soponcio! En caso de no haber disponibilidad de carpa o que el espacio no esté acondicionado para ello, se deberá tener fincas como opciones B, también unas cuantas por la disponibilidad que pueda tener o no.                                                                   Aún así, mejor tener varios planes y prever todo con mucha antelación también el catering en caso de cambiar de lugar el evento.

 

4.  Errores de belleza:  

  • No cambies tu pelo justo antes de la boda: color, corte, estilo, etc.
  • Maquillaje parecido al que usas siempre. Si no te sueles maquillar, no te pongas un labial rojo pasión o los ojos con mucha sombra y oscura (smokey eyes).
  • Menos es más, siempre! No te pongas joyas que sean demasiado grandes. Si eres la novia, y el escote es abierto, usa una gargantilla muy fina, pendientes y el anillo de compromiso, si es cuello cerrado, ningún collar, tampoco gargantilla. (pensaba que no había que decirlo pero lo he visto muchas veces. HORROR!).
  • Vestido que enseñe demasiado. Si te gusta un estilo sexy, elige un vestido que destaque lo que quieres: pecho, caderas o ambos, pero prohibido una raja que cuando gires se te vean las partes nobles, eres una novia, mesura por favor. Igualmente un escote que se te vea el corazón no es bonito tampoco. No es que cambies tu forma de vestir si es como sueles ir, solo que ver las fotos 10 o 20 años después y verte enseñar pechamen o que se te caiga el vestido cuando bailes por tan pronunciado escote, NO MOLA.
  • Uñas larguísimas tipo Cruela de Vil, bolso, reloj…. Prohibido! Lo del bolso no es tan tajante, pero queda muy feo una novia con bolso, déjalo en un lugar a buen recaudo o dáselo a tu madre o mejor amiga. No usarás el móvil para nada porque te lo pasarás genial y la gente que te quiere estará contigo.

 

5.   Sesión de fotos cerca del lugar de celebración: La sesión de fotos después de la ceremonia, debe estar cerca. Esto también me pasó. Parece una tontería, pero el transcurso de la ida hasta el lugar del reportaje, la sesión y la vuelta hacia la finca fue eterno. Los invitados se empiezan a desesperar y quieren comer para empezar la fiesta cuanto antes! No tarden más de 45 min desde que ellos han llegado al lugar hasta que lleguen los novios.

 

6. Disfruta!: Nos preocupamos demasiado de los pequeños detalles: si se te olvidó el perfume, no entregaste un regalo a alguien o no se puso una canción que habías pedido, no te preocupes!! Es casi imposible que salga todo perfecto, lo verdaderamente importante es que tú y tus invitados lo pasen bien, la comida esté rica, la fiesta sea estupenda y estés rodeada de gente que te quiere. Nos olvidamos de lo que realmente importa y luego pasarás nervios por cosas que son insignificantes. Ríe, baila y sé feliz!!

Feliz semana!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s