¿Dónde celebrar mi boda?

A veces tenemos decidido desde el primer momento dónde será la boda, pero en otras ocasiones, nos cuesta decidirnos o buscamos sitios “especiales” o que se salgan de lo común.

Actualmente hay mayor oferta de espacios que hace unos años, por ejemplo: el salón de bodas, el típico lugar acondicionado para eventos (hotel, edificio en el centro de la ciudad, etc). Su ventaja es que está techado, por lo que en caso de lluvia, no afectará a la celebración. 

Hay más opciones que están más de moda y permiten personalizar y ambientar mejor el evento a nuestro gusto y que la decoración resalte más. Son:

Finca/masía: Mi opción favorita! Para que disimular…. Tiene múltiples opciones de decoración. Hay opciones maravillosas como quintas con viñedos, granjas, en campos de golf, con cuevas… Tienes que asegurarte que estén acondicionadas para eventos, aunque suele pasar que te enamores de un lugar que sea de un particular, siempre puedes negociar el alquiler del sitio; para este tema, conviene tener una wedding planner que negocie y además te de su opinión profesional si es apta para albergar a la cantidad de invitados que tienes, espacio para el catering, baños, etc.

La playa: En España tenemos costas con playas preciosas, pero celebrarlos en ellas depende de la Comunidad autónoma y la ley de costas, pero hay alternativas como celebrarla en alguna cala. Hay sitios como restaurantes, hoteles o clubs de playa que, si bien no se puede celebrar sobre la propia arena de la playa, están a escasos metros y sus vistas son impresionantes. Un genial plan B que te ahorrará hacerte ilusiones y quebraderos de cabeza.

En el bosque: Perfecto para novios que adoren la naturaleza. Ventajas: es mágico y un lugar privilegiado en el que poca gente se ha casado. Desventajas: en invierno ya sea por el frío o por la lluvia (o ambos) no es nada recomendable, además estará lleno de barro o será una ceremonia pasada por agua. Poner una carpa además de ser realmente complicado ponerla, en este caso, quedaría bastante feo. Además, conlleva trámites administrativos como permisos al ayuntamiento, y para decorar este sitio es un poco complejo. Con una organizadora de eventos se eliminan todos los contras (menos el metereológico, claro!)

Picando en el nombre de la fotógrafa está el álbum completo de la sesión de fotos. No tiene desperdicio! 😀

sara lazaro -la garrotxa-girona

Sant Martí del Corb, La Gorrotxa, Girona (Sara Lázaro)

sant martí del corb- Sara Lázaro

Sant Martí del Corb, Girona (Sara Lázaro)

Lugares inhóspitos: Lugares espectaculares y poco habituales. Puede que el precio se dispare, pero entre varias opciones seguro que si te te encanta uno de estos sitios, hay diferentes paquetes: alquilar sólo el sitio sin el menú ( habitualmente es muy caro y si tienes la posibilidad de contratarlo a un caterig a parte, puedes conseguir mejores precios que escogiendo el del propio sitio)

¿Una biblioteca? No he oído a nadie que quiera casarse en una pero… ¿Te lo habías planteado? No vale la del barrio, me refiero a bibliotecas tan espectaculares como la Biblioteca Nacional, la Biblioteca Pública de Boston o la de Nueva York. Se pueden alquilar para todo tipo de eventos.

biblio boston sweet monday phot.jpg

Biblioteca pública de Boston (Sweet Monday Photography)

Si te gusta el mas, otra opción es alquilar un velero o catamarán y hacer el banquete y la fiesta allí, lo puedes combinar dando el sí quiero en una cala cercana al puerto desde donde zarpe el barco o en un club de playa. También puede ser dentro del barco, pero no será igual de vistoso y no caben demasiadas personas. Hay muchísimas empresas de alquiler de barcos en España y de diferentes precios así que hay que comparar siempre.

No te olvides de llevar el bañador y de decírselo a tus invitados!! Tomar el sol en proa con champán en la mano… No tiene precio!!

Y qué tal una boda como una princesa de cuento? Un castillo en el que llegar con un coche de caballos por ejemplo? 

En España tenemos muchísimos castillos centenarios, rodeados de murallas o no y de distintos estilos (góticos, modernos…) .

En este se casó Iniesta con Anna Ortiz. Tiene unas vistas espectaculares a la playa de Tamarit.

Este otro está en Madrid. Es un palacio fortificado del siglo XVII que es una maravilla arquitectónica y con una finca de más de 3000 hectáreas.

Por último, esta preciosa casa. Es un restaurante que parece sacado del cuento de los hermanos Grimm. Es puro amor! Se me ocurre que podría ser perfecto una boda con temática Blancanieves: estilo rústico, con tonos rojos y verdes y decorado con manzanas, papelería a juego…

can magi 344

Can magi, San Cugat. Barcelona

 

Espero que les haya gustado y tengas más ideas para la localización de la boda. Hasta la próxima!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s